Desde esta semana, y ahora inserto en el Programa Núcleos Barriales, está en marcha el módulo Actividades Físicas Adaptadas. Uniendo salud y deporte, tras un largo período de inactividad por las restricciones sanitarias, se vuelven a proponer expectativas de superación para sus participantes.
La iniciativa interdisciplinaria de las áreas de Salud Pública y Deportes tiene más de una década de vida, involucra a psicomotricistas y profesores de educación física. La nueva etapa se lleva a cabo en instalaciones del Club San Vicente.
En el estadio de la entidad ubicada en Vélez Sarsfield y Sargento Cabral, personas con discapacidad de diferentes edades, aprenden y disfrutan de las disciplinas deportivas, en un espacio que promueve la estimulación de funciones cognitivas, motoras y sociales en un marco de compañerismo y amistad, permitiendo mejorar la calidad de vida de los protagonistas.
Las clases, bajo la tutela de la psicomotricista Gilda Piazza y los docentes Fabián Villarroel y Miguel Sánchez, se realizan todos los miércoles a partir de las 10:00 horas, con acceso libre y gratuito e inscripciones abiertas de manera permanente. Las familias que requieran mayor información, consultar al teléfono 15559526 (G. Piazza).
Enjoyed every bit of your article post.Really thank you! Will read on…